23 de agosto de 2007

Greek Summer 2007

No, no os voy a hablar del último recopilatorio de skiladiko, sino de los últimos discos de Giorgos Dalaras y Dimitra Galani:

El de Dalaras, “Me to'na podi st' astra kai ta dyo stin kolasi” (algo así como “Con un pie en las estrellas y los dos en el infierno”), es un disco fresco y moderno, lleno de canciones pegadizas como el primer corte “H Ellada kaigetai” (Arde Grecia, un título muy veraniego, desgraciadamente) y zeibekikos impecables, como la impresionante “Omonia”.



El de Dimitra Galani, “Dama Koupa”, es una colección de clásicos de la música latinoamericana, con letras adaptadas al griego por Lina Nikolakopoulou, incluyendo además un dueto con Cesaria Evora, “Um pinzelada”, y el gran temazo de nueva composición “Stereotypa”. En la orquestación participan, entre otros, Sotiris Lemonidis… ¿de qué me suena?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Esta es mi primera visita a tu blog, aunque no la última. Lo encontré buscando la letra de Vythos. La Música griega es una pasión que une como ves. Espero poder ver más artículos tuys en tu blog. Te he puesto en mis recomendaciones dentro de mi blog, a ver si te visitan más y extendemos esta Música por el mundo entero. Un saludo. Javier.

alepouda dijo...

Hola!

Dimitra Galani - Ta stereotypa - live TV show en Grecia

http://videoguru.org/index.php?q=Galani