27 de abril de 2008

De dos en dos

A veces parece que una de las características de este blog es que las entradas van de dos en dos, pero os aseguro que es algo puramente casual. Bien, pues continuando con los que os contaba la semana pasada, muchos se preguntarán que qué me pasa que últimamente me ha dado por el folk segoviano. Ahí va la explicación: el otro día en clase de bailes griegos, en pleno kalamatianos, me entró un ataque de vergüenza por no ser capaz de bailar una jota de mi tierra. Así que me puse manos a la obra: conseguí una versión de la jota más típica de mi pueblo (La Respingona) e intenté recordar los pasos. Como no lo conseguía, pedí un deseo: "que pronto pudiera vérsela bailar a alguien".

Deseo concedido. Ayer, por pura casualidad, me enteré de que el Nuevo Mester de Juglaría actuaba en las fiestas de Fuencarral, así que allí que me fui. Y no sólo vi como unos paisanos bailaban la que ellos llaman "Las habas verdes", sino que yo misma me arranqué con otros temas como "el Puente de Aranda" o la jota segoviana "Canto de carnaval". Y encima Luis Martín me dedicó una canción, ¡qué más se puede pedir! Pues irme a casa con la sensación de haber estado en una fiesta como hacía mucho que no disfrutaba.

P.D.: me acabo de enterar a través del blog http://musicmund.blogspot.com de que en la versión de La Respingona que podéis escuchar en el Gcast participa la Banda de Música de El Espinar! Qué buenos recuerdos me trae de mi adolescencia...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de Segovia ¿conocerás a un grupo llamado Landú? Si es así ¿tendrás alguna musiquilla de ellos?
Besos

Magisma52 dijo...

Hola Javi:
Pues no los conozco, pero ahora mismo me pongo a investigar. Gracias!

Magisma52 dijo...

Por si alguien se ha quedado con la curiosidad de cómo se baila esto, ahí va un video (no es de muy buena calidad, pero lo hacen genial y sirve para hacerse una idea):
http://es.youtube.com/watch?v=qls2HCHfiuM