12 de mayo de 2008

Vídeo de la actuación

Primer baile: un kalamatianos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos los "helenófilos":

aunque éste sea un blog principalmente musical (felicidades, Marta), informar que el 20 de mayo comienza una muestra de cine griego en la Filmoteca de Madrid.

Faltará con muy buen criterio el cine de Theo Angelopoulos, el director griego más internacional de la actualidad, ya que entiendo que se trata de dar a conocer el cine griego menos visto. Lástima por otra parte, porque si de música se trata, podría ser una ocasión para dar a conocer los trabajos de la autora de la música de las pelis Angelopoulos. Se llama Eleni Karaindrou, y a mi juicio compone algunas de las bandas sonoras más bellas del cine mundial. Para un botón de muestra:

http://www.epdlp.com/compbso.php?id=580

Esta misma tarde le dedicaré a esta autora unos minutos en mi pequeño espacio en una radio municipal.¡Creo que bien los merece!.

Besos

Sergio

Magisma52 dijo...

Hola Sergio:
Gracias por tu comentario. Yo ya estaba enterada, pero sólo voy a poder ir a la del domingo 25. Allí nos veremos!
Marta

Anónimo dijo...

1. El baile: La verdad es que si no me dicen que este video es del grupo de baile en el que tú estás pues diría que se trata de unos griegos pasándoselo de miedo en alguna fiesta en su tierra. Me ha llamado la atención los trajes de ellas: me recuerdan a los regionales gallegos, sus zapatitos, los "refaixos", ets. Precioso. Lo hacéis muy bien.
2. El cine: le doy la razón a Sergio. Angelopoulos es un cineasta del que ya poco podemos decir que no esté dicho. Su ritmo pausado, reflexivo, es tan primoroso que la emoción se apodera de mis dedos. Y dar a conocer otro cine es una idea estupenda. Lo mismo habría que hacer en España: aquí hay más que Almodovar y Amenabar.
3. Eleni: su música es drama puro, emoción en ciernes. Atesoro en mi discografía todas sus músicas como perlas. Ojalá viniera alguna vez por estos lares.