19 de octubre de 2008

¿De qué viaje me hablas?

Pues hablo de mi viaje a Grecia del pasado septiembre, en el que compré el último disco (en realidad se trata de un libro de relatos cortos, acompañado de un cd con una canción por relato e ilustraciones de Stathis Stavropoulos) de Níkos Zoúdiaris, titulado "Gia poio taksidi mou milas;", es decir, "¿De qué viaje me hablas?".

Pues habla de un viaje personal del compositor por la vida, a través de distintas situaciones inspiradas en viajes y narradas por su propia voz, junto a las de Manolis Lidakis, Pavlos Pavlidis y Nicky Mac Kinnon.

Una de las canciones de este disco es una vieja conocida para mí, porque ya me llamó en su día la atención cuando la escuché en Lo nuevo de Manolis Lidakis, "To karavi tis fygis".

Lo cierto es que aún no he tenido tiempo de desgranar todos los detalles que contiene, pero estoy en ello, hechizada por la voz de Lidakis, por el tema "Panselinos" que con la única voz femenina del disco (la de Nicky Mac Kinnon) destaca como la luna llena en la noche, y consolidando a Zoúdiaris como un grandísimo compositor, con una capacidad de llegarme directamente al alma que no veía desde tiempos de Nikos Antypas.

No hay comentarios: