11 de marzo de 2012

El grupo de moda

Me ha sido difícil decidirme sobre de quién iba a hablar en mi siguiente entrada, y es que se me han juntado en una sola semana el último disco de Värttinä "Utu" y el de Bruce Springsteen "Wrecking ball". Sin embargo hay un grupo, que últimamente parece que está de moda porque todo el mundo flipa ahora con ellos (después de 3 discos y uno más en camino, pero es que lo bueno se hace esperar). Me refiero a los americanos The Shins. Y de nuevo, encuentro difícil definirles (indie, alternativo...) y encontrar una sola canción de muestra (todas son geniales y tan diferentes entre sí...). Pensé primero en mi querido vídeo de amor entre dos vacas origami "Pink Bullets" y luego en su impresionante himno "Simple Song". Pero quizá por eso de que son geniales hasta versionándose a sí mismos, me he decidido por esta interpretación en directo de su "New Slang".

¿Puedo dedicarlo? Se lo dedico a mi hermana Gwen, que tiene una "minicadena con ruedas" que descubre grandísimos grupos y hace que suenen muchísimo mejor que en ningún otro sitio :)

2 comentarios:

El chache dijo...

Estoy escuchando la canción mientras escribo esto. Es genial para escucharla en paz con el mundo. Me gusta, buena elección, aunque he de reconocer que cuando he leido que no ibas a hablas del bueno de Bruce me he llevado una pequeña decepción, pero insisto que la canción me esta gustando mucho.
Un saludete

colivery dijo...

Ooooooo.......

Este es uno de mis grupos favoritos también.

Me enganché a ellos con el "chutes too narrow" y me encantan.

"New slang" es también mi favorita, pero me gusta mucho "gone for good", que suena muy country y me encanta.

http://www.youtube.com/watch?v=aIzItWnjBdQ&feature=related